Primer Día

Hoy 3 de marzo se dio inicio al año escolar 2016 en nuestro Colegio Pedro Apóstol.

La Directora, Sra. Maritza Correa, dio la bienvenida a los estudiantes junto a todos los docentes y funcionarios del establecimiento. Dedicando algunas palabras para padres, apoderados y estudiantes:

En nombre de todos los que integramos la Comunidad Pedro Apóstol, les damos una cordial bienvenida al año escolar 2016, con el sincero deseo que juntos logremos desarrollar todas sus habilidades, capacidades y talentos, esperamos durante este nuevo ciclo escolar ofrecerles un conjunto de nuevas experiencias, desafíos y oportunidades que les permitan insertarse en el mundo del ser y del saber.

Quiero expresar mi profundo agradecimiento a la Comunidad Educativa por haberse comprometido con las metas institucionales en las distintas áreas de gestión trazadas en el ciclo anterior, estamos seguros que este nuevo período significará más y mejores aprendizajes para todos y cada uno de sus hijos.

En este contexto de formación integral ponemos hoy a su disposición la agenda escolar que esperamos sea la herramienta para estar comunicados, organizar las actividades académicas y extracurriculares, conocer nuestro Proyecto Educativo así como las últimas actualizaciones a los reglamentos y protocolos vigentes.

Querido estudiante, este será sin duda un año de mayores desafíos, es por ello que te animamos a cultivar la creatividad, que significa generar nuevas ideas o conceptos, que habitualmente producen soluciones originales. La creatividad es sinónimo del “pensamiento original”, la “imaginación constructiva” y el “pensamiento divergente” esta capacidad debe ir acompañada de constancia que significa intentar todos los días, todas las veces que haga falta.

La frase fuerza con que queremos alentarte es:

“Fíjate metas alcanzables, pero piensa a los grande, sólo tú puedes ponerte límites”

Los estudiantes recibieron de manera gratuita su agenda 2016 y revisaron con su profesor jefe el manual de convivencia y de evaluación.