Programa Pro-Retención

  • SEPTIEMBRE

El 30 de septiembre se realizó el primer operativo oftalmológico 2015, para nuestros 31 alumnos beneficiarios del Programa Pro-Retención.

Este operativo con alta tecnología entrega atención oftalmológica integral para los estudiantes y tiene como finalidad prevenir factores de riesgo, alteraciones visuales y deterioro ocular. La atención incluyó screening visual, consulta oftalmológica y entrega de anteojos de descanso o permanentes, según lo requirieran.

Pretendemos así mejorar las condiciones de forma integral, generando que nuestros estudiantes mejoren su calidad de vida dentro del aula de clases y fuera de ella.

Departamento de Asistencia Social

  • SEPTIEMBRE

El 9 de Septiembre se les hizo entrega de lecturas complementarias a los 31 estudiantes, desde 7º básico a 4º medio, que son partes del programa Pro-Retención. Con este beneficio se fomenta la cultura y el gusto por leer, además de que podrán preparar con tiempo sus lecturas mensuales para desarrollar sus reseñas críticas correspondiente a la asignatura de Lenguaje y Comunicación.

 Departamento de Asistencia Social

  • AGOSTO

El Martes 18 de Agosto se realizó una actividad del programa Pro-Retención destinada a los 31 alumnos beneficiarios del Colegio Pedro Apóstol, donde recibieron de regalo calculadoras científicas que ayudarán y complementarán sus métodos de estudio para matemáticas, física y química. El objetivo es darles a los estudiantes beneficios para que obtengan un mejor rendimiento académico e incentivarlos a asistir a clases.

Departamento de Asistencia Social